CORTE DE PELO LOBO Y LONG BOB
El corte de pelo del momento El «corte lobo» o wolf cut de la temporada se inspira en el que ya lucieron Bowie o Patti Smith, con capas laterales que enmarcan los pómulos. Un híbrido entre el corte de pelo pixie y el shag, que se adapta a nuestro rostro. Pero también veremos melenas XL o cuadradas que realzan las facciones y «el long bob a la altura de la clavícula con una leve caída hacia el rostro ideal para las caras redondas y cuadradas porque hace ese efecto de óvalo perfecto con flequillos o desfilados sutiles», nos cuenta Fran Galán, estilista de The Beauty Concept.
¡Dale un portazo al bob!
Porque el último corte de pelo que está arrasando en la industria de la belleza y más allá requiere para lograrse algo más de longitud y de capeado. Efectivamente: hablamos del corte de pelo “lobo” que está conquistando internet a pasos forzados tal y como demuestran los datos: las búsquedas en Google de “corte de pelo lobo” han aumentado en un 250 por ciento y casualmente en TikTok ya se han registrado 415,4 millones de visualizaciones (y subiendo) etiquetadas con el término #wolfcut. En el caso de Pinterest, las búsquedas relacionadas con el corte cuestión han aumentado un 75 por ciento.
Puede que la repentina popularidad de este look híbrido se deba al hecho de que combina dos cortes de tendencia: el mullet y el shag. Fusiona las capas cortas del shag con la largura, el volumen y el desequilibrio del mullet para dar vida a un peinado altamente favorecedor. “Cada 10 años el mullet asoma la cabeza pero nunca acaba de cuajar. Pero esta es la generación que va a conseguir que funcione y lo va a hacer apostando por este corte intermedio, medio shag, medio mullet”, suscribe Kristin Ess. “Yo como estilista capilar, me priva”.
Corte de pelo “lobo”
Según Ess, el corte de pelo “lobo” –a ella le encanta trabajarlo por la forma tan interesante que tiene– no es precisamente un look sutil, pero es de esos cortes que rápidamente “te dan rollo”. “Permite dar rienda suelta a la onda y la textura natural que tengas mucho mejor que otros cortes más largos y pesados”, añade.
Entre los mejores ejemplos del corte se cuenta el último look rubio decolorado que le hemos visto lucir a Billie Eilish, o los cortes de FKA Twigs y Demi Lovato. También se lo verás a numerosas TikTokers, a muchas por la calle y a las Instagrammers más cool. Es cómodo, es arriesgado, es sexy y, lo mejor de todo, apenas hace falta peinarlo. “Las clientas que me han pedido este corte pueden pasar una semana sin lavarse el pelo, y eso me encanta. Lo bueno es que así se acumulan los aceites naturales y hacen que las puntas te queden más marcadas y el flequillo más sucio”, explica Ess. “Sus propios aceites naturales hacen de texturizador”.